¿Quién hay detrás de Linaje del Campo?
Somos una ganadería familiar especializada en la cría y engorde del cerdo Ibérico. Nuestros orígenes se remontan a la primera mitad del S.XX, cuando nuestros antepasados apostaron por el cerdo ibérico no solo como producción de la ganadería, sino también como filosofía de vida, y este legado se ha ido transmitiendo de padres a hijos hasta nuestros días, siendo ya la cuarta generación familiar dedicada al ibérico.

Nuestra ganadería abarca todos los eslabones en la cadena de producción del cerdo ibérico, desde su cría y reproducción hasta su engorde. Por eso empezaremos comentando algunos aspectos destacables sobre la reproducción de los mismos , y es que durante décadas hemos hecho una estricta selección de nuestros progenitores, buscando siempre la máxima calidad tanto en su morfología como en el rendimiento de su carne, sin perder la pureza del 100% ibérico.

Respecto a nuestra forma de producción empezaremos diciendo que consiste en una ganadería extensiva y completamente natural, donde nuestros cerdos viven libremente en una amplia extensión de más de 3.000 hectáreas de dehesa mediterránea situadas en la Sierra Norte de Sevilla compuesta por una gran densidad de encinas, alcornoques y pastos, un entorno privilegiado en el que el cerdo ibérico es mimado y cuidado con el máximo esmero. Dichas dehesas son aprovechadas exclusivamente por nuestros cerdos, sin que exista competencia con otras especies de ganado o con especies salvajes.

Desde los tres primeros meses de vida hasta su muerte nuestros cerdos campan por nuestras dehesas, disfrutando de esta forma de dos montaneras, la primera de ellas con tres meses de edad en la que aprovechan la bellota y la hierba que sus hermanos de dos años no han consumido, y la segunda cuando tienen dos años, que siguen disfrutando plenamente de la vida en la dehesa alimentándose exclusivamente de bellotas y hierba hasta su sacrificio.

Este es precisamente el secreto de nuestra forma de producción y lo que nos diferencia del resto de productores del sector, las amplias extensiones de dehesa que obligan a nuestros cerdos a moverse y ejercitarse diariamente en busca de su alimento preferido (la bellota), combinado con la avanzada edad de nuestros animales hacen que la infiltración de grasa en el músculo sea máxima, aportando así una calidad y sabor sublime a su carne. Aunque lo que realmente nos hace únicos y distintos a los demás es la pasión y la intensidad con la que vivimos nuestro trabajo, y este es el principal ingrediente para alcanzar la excelencia.

¡Confía en Linaje del Campo!